miércoles, agosto 09, 2017

Astudillo Flores presentó el Programa “Orgullo Guerrero”, un rostro que brilla



Ciudad de México, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó aquí el programa "Orgullo Guerrero", que exhibe el talento de destacados guerrerenses en diferentes ámbitos, y con el cual se busca promover el "rostro" positivo de la entidad que también merece "brillar".
"Guerrero no puede verse solamente por las cosas negativas; tiene hombres y mujeres que pueden brillar por su actividad buena y positiva", destacó el mandatario estatal en entrevista exclusiva con IRZA al finalizar la proyección de 15 "cine minutos".
"Orgullo Guerrerense", explicó, ilustra la actividad cultural, literaria, artesanal, gastronómica, artística y deportiva de 15 destacados guerrerenses. "Vale la pena conocerlos porque lo que hacen es extraordinario", invitó.
El proyecto, dirigido por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, fue presentado en una sala de Cinépolis de Perisur, al sur de la Ciudad de México, el cual también se dará a conocer esta noche en Acapulco en el Forum Mundo Imperial, en la zona Diamante.
Consiste en la proyección de 15 "cine minutos" -spots promocionales sobre Guerrero- que se exhibirán en las salas de Cinépolis de Perisur y de Guerrero, así como en canales de televisión y redes sociales durante este mes y septiembre, con los cuales el gobierno de Guerrero promoverá el valor e identidad cultural y artística de la entidad, como parte del Centenario de la Constitución Política.
Se destacará la trayectoria del futbolista Antonio Ríos Martínez, originario de Arcelia, región Tierra Caliente; del pintor Bernardo Rosendo Ponce, originario de Olinalá; el actor Dagoberto Gama, de Coyuca de Catalán; y el cantante Erasmo Catarino.
También se exhibirá la trayectoria del artesano platero Ezequiel Tapia, de Taxco; de Félix Ortiz Carreón, premio nacional de la Juventud 2016, de Iguala; la escultura Flor Miranda, de Cuajinicuilapa; la pintora Irma Palacios, de Iguala.
Así como los poetas J. Félix Cruz Gutiérrez y Pedro Serrano, de Arcelia y Chilpancingo respectivamente; el  escritor Juan Sánchez Andraca, de Chilapa; el pintor Leonel Maciel, de Petatlán; la activista feminista y de Derechos indígenas, Martha Sánchez Néstor, de Xochistlahuaca.
También se resaltará la trayectoria de la chef internacional Susana Palazuelos, de Acapulco; de la artesana amuzga, Victorina López Hilario, de Xochistlahuaca; y del actor y productor de teatro, Rafael Aparicio, de Chilpancingo.
Los "cine minutos" fueron producidos por el actor guerrerense Rafael Aparicio y por el director de fotografía, Jerry del Toro.
"Los guerrerenses tenemos un patrimonio cultural que proviene de pueblos prehispánicos", destacó el gobernador, quién anunció una segunda etapa de este programa, en la cual se añadirán otros "talentos" guerrerenses.
A este evento acudió el subsecretario de Gobernación, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, funcionarios estatales, senadores y diputados locales, así como invitados especiales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: