miércoles, agosto 02, 2017

Continúan el calor las lloviznas y marejadas



Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de prevención ante el pronóstico de ambiente caluroso y tormentas locales en distintos puntos del estado.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  dichas condiciones serán generadas
por dos canales de baja presión, la Onda Tropical número 21, que se localiza en las costas de Jalisco y Colima y la Onda Tropical número 22, ubicada en el Golfo de Tehuantepec y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.
La dependencia estatal dio a conocer que continuará el ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, principalmente en municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.
El evento de Mar de Fondo con olas de 2 a 3 metros de altura se mantendrá́ en las costas del Pacífico mexicano, desde el estado de Jalisco hasta Chiapas.
Las tormentas muy fuertes que se prevén para el estado de Guerrero, podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento, por lo que se recomienda extremar precauciones principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.
Se sugiere mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de atención 911.

No hay comentarios.: