miércoles, agosto 02, 2017

Destruyeron olas de hasta cuatro metros 14 casas en Cruz Grande



Cruz Grande, Gro.— Un socavón provocado por olas de hasta cuatro metros causó daños severos a 14 viviendas en la comunidad Boca del Río, por lo que sus habitantes fueron evacuados y concentrados en la iglesia de Manuelito El Niño.
Este fenómeno por el Mar de Fondo ocurrió durante la tarde-noche del lunes y, de acuerdo al recuento de autoridades de Protección Civil, ocho viviendas resultaron con pérdida total.
No se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas, pero se solicitó a la población mantenerse en contacto con la base de Protección Civil que se encuentra en Campanilla, ante la posibilidad de que se repita esta contingencia.
Los propietarios de las viviendas semidestruidas, solicitaron que estas sean incluidas en el reporte de daños totales para reconstruirlas.
“Queremos que nos apoye el gobierno para reconstruir nuestras casas, este año llegó con más fuerza la marea y afectó a más casas, y cada año es lo mismo pero no todos podemos movernos a terrenos altos, porque este es nuestro pueblo y no tenemos a donde ir”, dijo Carlos Hernández Pérez, uno de los afectados.
Este fenómeno cada año afecta a esta zona y, a pesar de que se ha solicitado a la población alejarse de la franja de arena, argumentan que estas casas fueron construidas hace décadas.
Desde hace diez años comenzó a hacer estragos el cambio climático no sólo en esta zona cercana a la playa, sino en gran parte de esta Costa Chica. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: