martes, agosto 01, 2017

En horario de burócratas trabaja Protección Civil



Apenas 4 horas efectivas de trabajo hicieron los empleados de Protección Civil en la limpieza de las alcantarillas de la calle 21 de marzo a un costado del mercado “Baltasar R Leyva Mancilla”, con lo que no se logró retirar ni siquiera la mitad de la tierra y basura que se tiene acumulado en el interior de las bóvedas.
Los trabajadores llegaron poco después de las nueve de la mañana y como se tenía acordado los comerciantes se retiraron del sitio para permitir que se abrieran las alcantarillas y se retirara todo lo que puede causar taponamiento, una vez instalados, los empleados municipales procedieron a tomar una hora de descanso para almorzar.
Rato después iniciaron el trabajo apoyados con una retroexcavadora y un camión de volteo, para sacar la tierra que el agua ha arrastrado desde la barranca de las calaveras.
Con el trabajo de los brigadistas se logró llenar cinco veces el camión de volteo, sin embargo eso no fue ni siquiera la mitad de la tierra acumulada en el interior de la bóveda, pese a ello alrededor de las dos de la tarde, los empleados municipales empezaron a juntar todas sus equipos, cerraron nuevamente las alcantarillas y en punto de las tres de la tarde hora en que concluye la jornada laboral se retiraron.
"Es un absurdo que se quite a los comerciantes para dejarlos trabajar y no hagan nada, deberían de trabajar todo el día y si es posible la noche para terminar al cien por ciento, pues ya se está nublando nuevamente y la lluvias podría generar nuevas afectaciones", comento una de las mujeres que regresó a instalarse apenas se retiraron los brigadistas.
Cabe señalar que bajo la calle 21 de marzo, se encuentra la bóveda que encauzan la barranca  “Las Calaveras”, misma que casi todo el año permanece seca, por eso quienes viven en las márgenes hacen construcciones que generan desprendimientos de tierra, misma que es arrastrada por las lluvias y se apelmaza en el interior de las bóvedas donde se mezcla con la basura que tiran los comerciantes ambulantes y semifijos que invaden la calle.
Los empleados de Protección Civil, indicaron que regresarán este martes a continuar con el trabajo, y así estarán trabajando durante su jornada laboral hasta que se concluya la limpieza total de las alcantarillas que podría ser una semana. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: