sábado, agosto 05, 2017

Entrega Mercedes Calvo apoyos a damnificados en Rancho Viejo



Tlacoachistlahuaca, Gro.— Para atender oportunamente a las 94 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río de esa comunidad de Rancho Viejo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada por la titular de Desarrollo Social estatal (Sedesol), Alicia Zamora, el secretario de
Protección Civil (PC) estatal, Marco César Mayares, y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís,  entregaron apoyos económicos, insumos alimentarios, de limpieza y de reconstrucción a los pobladores, además de que realizaron un recorrido de supervisión para conocer cuáles fueron las afectaciones que se registraron.
La titular del DIF Guerrero dijo que esta visita tiene como finalidad llevar apoyos inmediatos para poder atender de manera puntual, las necesidades de quienes resultaron afectados luego del desbordamiento del río. Explicó que se llevó a cabo una valoración, se levantó un censo con las necesidades y se atenderán de acuerdo a lo que se requiera.
Por ello, se entregaron dos mil 400 pesos a las familias con pérdida total y mil 600 para las que presenten pérdida parcial. Asimismo durante los próximos 10 días, se apoyará con una dotación diaria de tortilla a los afectados. Asimismo se entregaron casi 700 despensas, 300 láminas, 400 colchonetas, 400 cobertores y 300 kits de aseo.
En su mensaje, Mercedes Calvo pidió a la población atender las recomendaciones y no arriesgar su vida. Adelantó que se buscará el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), para implementar un seguro para apoyar a quienes perdieron sus cultivos.
En tanto que la titular de Sedesol, Alicia Zamora, detalló que esta visita obedece a las instrucciones giradas por el gobernador Héctor Astudillo, quien instruyó el apoyo inmediato a la comunidad.
En este contexto se puso en marcha el programa de Empleo Temporal, esto para que las propias familias puedan contribuir a la limpieza de la comunidad a la vez que reciben un apoyo económico.
De acuerdo a lo informado por el Marco César Mayares, de las 94 casas dañadas, seis registraron daño estructural y las demás sólo presentaron inundaciones, además de que no hay personas lesionadas. Dijo que se continúa el apoyo y se sigue pendiente de las necesidades que surjan, para ello, la dependencia a su cargo puso a disposición 30 elementos, así como vehículos para atender emergencias.
El alcalde Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, agradeció el apoyo para esta comunidad de casi mil 500 habitantes, ubicada a media hora de la cabecera municipal.
Carmona Villavicencio, manifestó: “agradezco al gobernador por el gesto de solidaridad y por el apoyo que se está entregando a través de su esposa, Mercedes Calvo. La gente mixteca está viendo que el gobernador está apoyando, hoy la señora Mercedes trae apoyos con láminas, despensas, colchonetas, cobertores y el apoyo económico que es de mucha utilidad”.
A nombre de los pobladores, el comisario de Rancho Viejo, Hilario Solano, expresó su agradecimiento al mandatario estatal y a su esposa por esta visita.

No hay comentarios.: