sábado, agosto 05, 2017

Logra Mario Moreno gestionar 60 mdp para mejorar los servicios del ISSSTE



Una gestión de alrededor de 60 millones de pesos para equipamiento de clínicas y hospitales, así como un proyecto para la construcción de un hospital regional de especialidades en Acapulco, son algunos de los logros, que a poco más de tres meses y medio al Frente de la Delegación del ISSSTE, ha logrado, para
fortalecer y mejorar la infraestructura de esta dependencia, informó Mario Moreno Arcos, Delegado Estatal de Dicha Institución.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es una institución noble, en la que tienen que trabajar todos los días, subrayó el delegado federal, en la que luego de un recorrido por sus instalaciones por todo el Estado, para conocer la situación, de las clínicas y hospitales, principalmente el tema de necesidades para fortalecerlas y equiparlas confía que, en los próximos meses, resolverán muchos de los pendientes que tienen.
Para ello, dijo que con gestiones ante autoridades centrales, logró la autorización de 60 millones de pesos, para equipamiento de clínicas y hospitales, y puedan brindar una mejor atención a los derechohabientes, también informó, que tiene en proceso, un proyecto para la construcción de un hospital regional de especialidades en Acapulco, “ya tengo la aprobación del gobernador, reconozco su apoyo que nos ha estado brindando, nos ha otorgado un predio para la construcción, en una zona privilegiada –en la zona Diamante–, ya tenemos el recurso a través del ISSSTE y una APP”, puntualizó Moreno Arcos.
Para concretar el proyecto, en los próximos días, podría darse una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el Director General del ISSSTE José Reyes Baeza, para acordar fechas para arrancar la construcción del mencionado hospital regional de especialidades, abalizó.
En Chilpancingo, iniciarían también, la construcción de una nueva estancia infantil, la que actualmente funciona, data de 40 años, su vida útil ya terminó, y presenta muchos problemas, “yo espero que, en muy poco tiempo, la podamos echar a andar”.
En Acapulco, agregó Moreno Arcos, en los próximos días, echarán a andar una nueva unidad de atención médica familiar en la colonia zapata de Acapulco, que dará cobertura a otro asentamiento importante como es Renacimiento. Por otro lado, dio a conocer que también busca fortalecer el recurso humano, con la contratación de por lo menos 140 enfermeras, que por años han permanecido en la bolsa de trabajo, realizando guardias y suplencias en hospitales y clínicas del ISSSTE.
“Es parte de lo que estamos haciendo en esta ruta, en este compromiso que tenemos para fortalecer a una institución noble como es el ISSSTE”, recalcó el delegado estatal, Mario Moreno. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: