jueves, agosto 03, 2017

Nada hace el alcalde Leyva Mena por abatir el problema de la basura



LO QUE SI HACE ES PROMOVERSE PARA LOGRAR LA
CANDIDATURA DEL PRI A LA DIPUTACION FEDERAL

Todos recordamos el triste espectáculo de una Capital de Estado pletórica de basura, con grandes cerros de bolsas negras conteniendo desperdicios casi en todas las esquinas. Hubo unos días que el paso bajo la autopista que comunica con la colonia San Juan y Galeana estaba lleno de basura.
Hay que reconocer que de un tiempo a la fecha la dependencia encargada de los Servicios Públicos ha estado trabajando con bastante tino e imaginación a pesar de las  carencias de equipo y de recursos.
Pero ante el enorme problema que representa el no contar con un sitio adecuado para depositar la enorme cantidad de basura que genera la ciudad, el ayuntamiento que desdirige Marco Antonio Leyva Mena nada ha hecho para llegar a una solución.
Nada fácil es el asunto, pero es absurdo el pensar que ignorando el problema, éste se va a resolver solo. Y el tiempo se acaba.
Fueron unos meses los que aceptó el tiradero de Zumpango, ubicado en la zona de El Platanal, recibir nuestra basura. Solamente le restan dos meses a ese plazo y nos cerrarán las puertas.
No se trata de que Zumpango ya no quiera seguir recibiendo nuestra basura sino de que la llamada “celda” que le restaba al tiradero debe estar llenándose y con ello termina el contrato con una compañía que lo opera. Es decir, se cerrará.
Y nuestras calles volverán a llenarse de basura ya que el alcalde está ocupado haciendo lo que siempre hacen los políticos: brincar de un puesto a otro y ahora quiere ser Diputado Federal, seguramente por alguna plurinominal ya que hasta para él es iluso el creer que alguien va a votar a su favor.
Pero el PRI no entiende y no busca candidatos que vengan a trabajar por Chilpancingo y no a servirse de él. Ya no podemos seguir con políticos corruptos que aparte de robar no trabajan para resolver algo tan necesario como es un lugar para depositar la basura. Lo del agua es otro problema sin solución a donde hasta el dinero que aportó el Presidente Peña Nieto para la captación de agua, se ha “perdido” y no fue cualquier cosa, sino más de 600 millones de pesos. El cumplió con su promesa de campaña pero nada sabemos de quien no cumplió pero sí agarró el dinero o buena  parte de él.
Y un alcalde tapa a otro y nada se sabe de asuntos como el de ese dinero que hizo llegar Peña Nieto y nosotros seguimos sin agua.
¡Así está de mal Chilpancingo!

No hay comentarios.: