martes, agosto 01, 2017

Ofrece Policía Federal a respetar los derechos humanos en Chichihualco



El alcalde panista de Leonardo Bravo (Chichihualco), Alfredo Alarcón Rodríguez, aseguró que la Policía Federal (PF) se comprometió a "respetar los derechos humanos" en los operativos que realicen en lo sucesivo en ese municipio, y dijo que son decenas de quejas de abusos que han cometido este fin de semana
esos efectivos policiacos.
Luego del altercado entre habitantes de Chichihualco y agentes de la PF, el domingo, tras un operativo fallido, el edil acudió a una  reunión privada con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador de esa corporación federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.
Al concluir la reunión, el edil panista dio unas breves declaraciones y dijo que las autoridades estatales y federales, por su parte, se comprometieron a restablecer el orden en el municipio. “El gobernador se comprometió a que reinará la paz y la tranquilidad en el municipio. Me pidieron que yo les llevara este mensaje a los habitantes”.
En esta mesa de diálogo también estuvieron presentes habitantes de Chichihualco, quienes el domingo por la tarde participaron en la movilización para recuperar vehículos y rescatar detenidos por elementos de la Policía Federal, lo que culminó en una trifulca.
“Aquí lo único que pedimos es que se mantenga nuestro pueblo como ha sido desde hace dos años, que no había ningún incidente, y es por eso que estoy abogando, por una paz en mi pueblo, y el señor gobernador se comprometió a darnos todo el apoyo”, dijo el primer edil.
Entre las demandas de los pobladores está que durante los operativos de las Fuerzas Armadas se respeten los derechos humanos, “que los policías hagan su trabajo como lo deben hacer, los pobladores no se oponen, nada más que los respeten”.
Dio a conocer que el domingo por la noche, después del enfrentamiento con la Policía Federal en la entrada de la cabecera municipal, los pobladores se reunieron en el centro del poblado y entregaron un pliego petitorio al alcalde para hacerlo llegar al gobernador, principalmente denuncias de abusos cometidos por elementos de la corporación.
Dijo el alcalde que sostendrá una mesa de diálogo con los pobladores para conocer qué tipos de abusos fueron cometidos por la Policía Federal.
El delegado de la Policía Federal, por su parte, escuchó las demandas de la población y se comprometió a hablar con los elementos que participaron en los operativos en días pasados en Leonardo Bravo, y aseguró que se mantendrá la corporación en el poblado actuando en estricto apego a los derechos humanos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: