miércoles, agosto 02, 2017

Opositores del SNTS reclaman uniformes para los trabajadores



Trabajadores de la Secretaría de Salud, presumieron tener pruebas de que el Gobierno del Estado ha desviado más de 15 millones de pesos que en el presupuesto de la dependencia se etiquetaron para la adquisición los uniformes que no les entregaron en el 2016 y lo que va del presente año.
Los manifestantes que se han conformado en un bloque opositor al actual liderazgo de la Sección 36 del SNTSA, se manifestaron afuera de sus oficinas centrales y exigieron a los directivos de la secretaría de Salud que informen cuál fue el destino del dinero que se debió gastar en dos dotaciones de uniformes el año pasado y al menos otra más en el primer semestre del 2017.
Aseguraron que el gasto programado para cada dotación de uniformes es superior a los 5 millones de pesos, de tal forma que por las tres dotaciones que no se han cubierto son más de 15 millones los que “se han desviado”.
Aseguraron tener referencias de que el recurso destinado a la adquisición de uniformes lo utilizaron para el pago de plazas sin techo presupuestal, algo que es completamente irregular, dijo el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, líder del movimiento opositor.
Indicó que hace un par de días la Secretaría de salud les notificó que los trabajadores recibirían un bono para compensar la falta de la entrega de uniformes, sin embargo el monto de este pago es menor a lo que se gastarían en los uniformes, pues el pago que les ofrecieron sería de entre mil 600 y tres mil 500 pesos, mientras que en estados como Oaxaca el apoyo de uniformes para los trabajadores es de seis mil pesos.
Explicó que el hecho no fue bien tomado por algunos trabajadores, al considerar que se prestará a malas interpretaciones, además de que los montos varían, cuando los uniformes cuestan lo mismo, incluso es más costoso comprarlo de manera individual.
En la protesta participaron médicos, enfermeras, y personal administrativo de los hospitales, centros de salud y áreas administrativas de la Secretaría de Salud.
Hilario Zúñiga Escamilla, reveló también que desde 2015 la SSA no ha pagado las prestaciones como son ISR, FOVISSSTE y SAR, entre otras prestaciones, mientras que a los trabajadores se les han descontado en cada quincena y que tarde o temprano “esto va a reventar en un conflicto mayor”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: