martes, agosto 08, 2017

Pablo Higuera llevará al pleno del PRD amenazas a alcalde



El coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, informó que llevará ante el pleno de la dirigencia estatal del PRD, para su análisis, el tema del video que circuló este fin de semana en el que presuntos miembros de la delincuencia amenazan de muerte al presidente de Teloloapan, Robell
Urióstegui Patiño, y a otros políticos de ese municipio.
Entrevistado hoy por teléfono, Pablo Higuera dijo que no conocía el video y que tampoco había abordado el tema con Urióstegui, quien a finales de abril abandonó Teloloapan luego de que las autoridades descubrieron que se pretendía atentar en su contra, razón por la que actualmente goza de medidas cautelares.
El sábado por la noche comenzó a circular en redes sociales un video en el que presuntos integrantes de la Familia Michoacana amenazaron de muerte a siete políticos perredistas que estarían participando en los próximos comicios, así como a Robell Urióstegui por su presunta cercanía con Los Guerreros Unidos.
Al respecto, Higuera Fuentes  dijo que el tema lo abordará con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, para que ahí analicen la situación y se determinen si se tomarán medidas preventivas.
Indicó que la circulación de ese video es un tema delicado, sobre todo por la cercanía del proceso electoral de 2018, el cuál, afirmó, será difícil para la clase política de la entidad ante el contexto de violencia que padece Guerrero.
“Yo creo que para todos es una situación muy incómoda, muy difícil, pero bueno, creo que cada partido político deberá tomar sus precauciones”.
En cuanto a las amenazas que han sufrido presidentes  municipales de su partido, dijo que hasta hoy no le habían informado de un nuevo caso, pero aseguró que mantiene contacto directo y permanente con los ediles para estar al tanto de esta situación, a la que también le da seguimiento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. (ANG)

No hay comentarios.: