sábado, agosto 05, 2017

Síndico de Apango no desistirá su denuncia contra la alcaldesa



El síndico del municipio de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala, aseguró que a pesar del acuerdo con el que se entregó el palacio municipal a la alcaldesa  Felícitas Múñiz Gómez, no desistirán de las denuncias que han presentado para que se investigue a la alcaldesa por desvíos de recursos y malversación de fondos,
así también por actos de nepotismo y faltas administrativas en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Acompañado de funcionarios de la administración municipal, el síndico ofreció  ayer  una conferencia de prensa en la que reiteró señalamientos en torno a que la edil ha desviado el dinero destinado para obras de beneficio social, que se han alterado costos de las pocas acciones y que tiene a decenas de parientes directos cobrando en la nómina del municipio, la mayoría sin desempeñar ninguna función.
El palacio municipal se encontraba tomado desde mayo del 2016 y fue liberado el pasado jueves, pero advirtieron que las denuncias tendrán que seguir su curso hasta las últimas consecuencias.
El edil, también rechazó señalamientos de la presidenta municipal en el sentido de que el palacio municipal fue saqueado, pues desde que se tomó se colocaron las cadenas y nadie pudo entrar ni salir, además de que lo que se encontraba, está en el mismo sitio.
“La presidenta argumentaba ante la notaría pública que faltaban cosas en ciertos lugares y había tales daños, sin embargo, la notaria dijo que iba a constar lo que estaba viendo y los señalamientos únicamente podía ponerles en un acta pero no darlo como un hecho”.
“Algunos medios manejaron que hubo un total saqueo como señaló la alcaldesa y no fue así, nadie accedió al ayuntamiento. Nosotros seguiremos desde nuestras trincheras pidiendo las investigaciones por la administración de Felicitas”, indicó Sánchez Ayala.
En este contexto, acusó a la Auditoría General del Estado (AGE), de no querer entregar el informe de la Cuenta Pública que entregó el municipio de Mártir de Cuilapan, el cual asegura que no fue ni firmado ni revisado por el cabildo.
Agregó que de continuar las irregularidades y la alianza entre poderes, para proteger intereses, acudirán a instancias federales para que se hagan las revisiones pertinentes por el tema de presunta corrupción y desvío de recursos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: