miércoles, agosto 09, 2017

Socavón en la colonia CNOP casi se tragó un pesado camión revolvedora



Un camión revolvedora, propiedad de la empresa Concretos de Iguala, Sociedad Anónima (Coisa), se hundió parcialmente en un socavón que se formó en las inmediaciones de la colonia CNOP, mismo que se habría formado por la ruptura de un tubo de drenaje que arrastró la tierra debajo del pavimento.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Carbajal, el camión pesa 13 toneladas más su carga de concreto, por ello debería tener restricciones de circulación en calles de la ciudad, además reveló que no hace mucho en esta calle, la Caritino Maldonado de la colonia CNOP, se realizaron obras de sustitución de tuberías y podría haber sido un desperfecto que se dejó el que causó el percance.
Para retirar la unidad motriz fue necesario utilizar grúas y cerrar la calle tanto para circulación vehicular como para el paso peatonal, pues las maniobras que se realizaron podrían generar un accidente si había personas cerca, además de que del vehículo se regó diesel y aceite que ante un chispazo podría generar un incendio.
Testigos del hecho, señalaron que el vehículo avanzaba lentamente y de repente se escuchó un estruendo, entonces se percataron que una de las llantas traseras del camión estaba hundida en un enorme pozo de más de dos metros de ancho, "no pudimos ver que tan hondo estaba porque si nos acercábamos podría haber otro desprendimiento del concreto y el vehículo se fuera completamente", dijo uno de los curiosos.
Tras un par de horas de maniobra, las grúas pudieron sacar el pesado camión que fue trasladado al corralón de Transito Municipal en tanto se hacen las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades en este hecho, pues el conductor del vehículo podría ser responsable de la afectación por haber entrado con la unidad a una calle no apta para tal tonelaje, si bien es cierto que no existen señales que indiquen que vehículos pueden transitar ahí y cuáles no.
Sin embargo también la empresa que hizo la obra podría ser responsable por dejar alguna tubería mal colocada, o el piso mal compactado, lo cual habría ocasionado el vacío bajo la loza de concreto y por tanto el socavón.
El coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela, indicó que la dependencia que dirige notificó formalmente a la Secretaría de Obras del Municipio a fin de que se tomen las medidas pertinentes para la reparación y hacer las revisiones y peritajes correspondientes, mientras tanto el sitio quedó asegurado con cintas de precaución a fin de que la población no se acerque al sitio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: