viernes, agosto 11, 2017

Suscriben ISSSTE y Cancerología convenio para subrogar servicios



La mañana de ayer, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Moreno Arcos, y el director del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), Marco Antonio Jiménez López, firmaron un convenio de colaboración para la atención de los
derechohabientes con cualquier tipo de cáncer.
Ya con este convenio, el IECAN recibirá a los pacientes de otras regiones que sean transferidos mediante solicitud de consulta, para brindarles el tratamiento de acuerdo al tipo de cáncer que padezcan. “La finalidad es coadyuvar a la consolidación y funcionamiento del sistema estatal de salud”, señaló Moreno Arcos.
Los servicios que brinda el IECAN a los derechohabientes del ISSSTE, es fundamentalmente el otorgamiento de los servicios integrales de hospitalización, quimioterapia, radioterapia y biopsia en el tratamiento de pacientes con algún tipo de cáncer.
Los casos más comunes de cáncer que atiende el Instituto Estatal de Cancerología en mujeres, son en primer lugar el cáncer de mama, en segundo el de ovario y en tercero el cervicouterino, y en el caso de los hombres en primer lugar se encuentra el cáncer de próstata seguido del de colon.
Es así que el porcentaje aproximado es del 50 por ciento con cáncer de mama, 25 por ciento de ovario y el otro 25 por ciento de cervicouterino, y en el caso de los varones, es de un 50 por ciento de próstata, 25 por ciento de colon y el otro 25 por ciento corresponde a diferentes cánceres que atacan al ser humano.
Destacó Moreno Arcos, que la obligación en común del ISSSTE junto con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), es trabajar de manera conjunta  para lograr múltiples beneficios en materia de salud a los derechohabientes.
Dijo que ambas partes acordaron que a los pacientes del Instituto de Cancerología se les brindará también atención en el ISSSTE a través de la Unidad de Cuidados Intensivos en tanto que el IECAN se compromete a recibir pacientes oncológicos comprobados del ISSSTE para el tratamiento correspondiente, transferidos por los hospitales regionales. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: