martes, agosto 01, 2017

Tormentas repentinas y bastante calor: SPC



La afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y Costa Grande, informó la Secretaría de Protección
Civil Guerrero.
También se prevén altas temperaturas en todo el estado, las cuales podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados, excepto en las regiones Norte y Tierra Caliente donde el termómetro puede alcanzar a los 36 grados Celsius.
La dependencia estatal recomienda mantener medidas de precaución ante los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, el cual podría generar olas de hasta tres metros de altura durante las próximas horas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero  vigila el comportamiento y evolución de la onda tropical número 21, clasificada como moderada,  la cual se localiza la mañana de este lunes sobre las porciones medias del Istmo y Golfo de Tehuantepec, misma que se prevé que en el transcurso de la noche refuerce la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Se sugiere a la población en general extremar medidas de prevención con la manifestación de tormentas locales, con la presencia de alto oleaje, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.
También mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.: