martes, agosto 01, 2017

Trece homicidios en el mercado “Leyva Mancilla” en siete meses



Una persona más fue ejecutada en el tianguis del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, con lo que la cifra sube a 13 personas asesinadas en el centro comercial más importante de la ciudad capital en los últimos 7 meses.
Manuel (la víctima) un hombre de 40 años, se ganaba la vida lavando trastes en los pequeños locales de comida, haciendo mandados, tirando basura o apoyando en las compras que le solicitaban dueños de otros negocios.
De muy escasos recursos económicos y con un vicio muy arraigado por el alcohol, sus ingresos no le alcanzaban para más que comer y beber, dijo una de las locatarias que se acercó a cerciorarse de que era Manuel, quién le ayudaba a lavar los trastes de su fonda.
Desde que inició el año, los comerciantes de ese centro comercial empezaron a padecer el recrudecimiento de la violencia de la ciudad capital, una de las cuales, según el INEGI, registra que más del 90 por ciento de la población se siente insegura de vivir aquí.
Entre las víctimas de la delincuencia que han perdido la vida de manera violenta en el mercado central se encuentran tablajeros, abarroteros, cargadores y ayudantes, entre otros.
Manuel fue ejecutado en una zona (el tianguis) que ya ha sido escenario de 5 homicidios más en lo que va del año. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: